Seguidores

miércoles, 17 de febrero de 2010

PASEO POR LA RIA DE HUELVA

Recuerdo de pequeño, mucho antes que llegara a Huelva el Polo Quimico e Industrial a nuestra ria, como resultaba muy agradable un paseo que partia desde el Muelle de Riotinto,


hasta la Punta del Sebo, donde se alza la figura majestuosa y monumental, dedicado a la Fe Descubridora y que representa a uno de los monjes franciscanos que contribuyeron y ayudaron en la gesta descubridora del nuevo mundo,propiciado por la perseverancia de Cristobal Colón. Este monumento fue diseñado y construido por la escultora y filantropa Gertrudis Vanderbilt Whitney en 1929.
Existía también un balneario que en verano se convertía en zona de baños, donde se acercaban los onubenses a disfrutar del sol y del mar.
Hoy en día, gracias a la financiación y proyecto del Puerto Autónomo de Huelva, y aún contando con la presencia del Polo Industrial, tenemos un paseo marítimo, que discurre por un camino de madera a lo largo de la ria,
rodeado de zonas verdes y bancos de madera para el descanso y el disfrute de las vistas y las puestas de sol, tan solicitadas por los onubenses y visitantes.
El recorrido es de aproximadamente unos 4 Km, permitiendo descansar en el Club Nautico de Huelva y degustar los sabrosos productos de la tierra.

2 comentarios:

  1. Bonita fotografia! y por lo que cuentas el lugar tiene que ser un lujo visitarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco:
    Muchas gracias por tu visita y por seguirme, me apunto también a tu blog. Para lo de Flickr es sencillo lo tienes en Diseño y añadir gadget allí le pones Flickr y te saldrá.
    Saludos,
    Serge

    ResponderEliminar