Seguidores

sábado, 10 de octubre de 2009

CIUDAD REAL

Un paseo por Ciudad Real, ciudad desconocida para mi............
Ciudad Real es la ciudad que da nombre a la provincia, faro y centro geográfico de sus 20.000 kilómetros. Con 58.175 habitantes (enero de 1990), nació por voluntad del rey Alfonso X el Sabio en 1255, bautizando con el nombre de Villa Real a una aldea conocida como Pozuelo Seco de Don Gil, una vez que desistió de repoblar Alarcos: «e prové de facerlo por todas las guisas e non pude... ca era el logar muy doliente...» «Por ende tove por bien que oviesse hy una grand villa e bona... que fuese cabesga de toda aquella tierra, e mandela poblaren aquel lugar que dizien el Pozuelo de Don Gil e púsele nombre Real.»
La capital de la provincia, es una agradable ciudad para pasear con la dimensión idónea para habitantes y visitantes. El centro de la ciudad está formado por una red de calles peatonales que animan tanto el comercio como la visita de sus principales plazas y monumentos. Las iglesias de Santiago,San Pedro, la Catedral,la Puerta de Toledo, el Palacio de la Diputación,Casino, Palacio Episcopal,Museo de El Quijote,de López Villaseñor y del IV Centenario (antiguo Convento de La Merced).










Textos de la pagina oficial de Ciudad Real.

4 comentarios:

  1. Pues para mi si es desconocida y parece muy bonita, por las fantasticas fotos que nos muestras.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, también por el manual, ya lo he imprimido. Muy útil.

    ResponderEliminar
  3. Bonitas formas las de esta ciudad... Desde la Puerta de Toledo, pasando por ese ayuntamiento post-gótigo...
    Y esa plaza de toros... vaya tela!


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querido Paco, me has puesto los "bellos de punta", y los "feos", también. Vaya foto bonita donde las haya la de mi Campo del Sur con esas nubes que parecen salir de la cúpula de la Catedral como si fuere una olla express. En fin, que eres un genio, y, además, buena gente. Lo tienes casi todo, pues perfecto solo hay Uno.
    Te quiere el padre Miguelón.

    ResponderEliminar