Seguidores

miércoles, 4 de mayo de 2011

ALGODONALES (CADIZ)

Hoy os traigo, la recreación del 2 de Mayo en Algodonales, localidad, que plantó cara al ejercito invasor frances,un pueblo con escasos 900 habitantes contra un ejercito de experto de Napoleón de 7000 soldados. Imaginaros el resultado, muerieron alrededor de 300 personas y quemaron 70 casas, sin contar otras fechorías de gran crueldad.
Vine encantado de la experiencia,y os la recomiendo sin lugar a dudas, Existen muchas Asociaciones Napoleónicas en toda España y suelen participar en todos los actos que se organizan.






7 comentarios:

  1. Esto es tener la historia a la mano; pero,¿con tanto daño que causan los invasores, cuál es el fundamento de mantener en el país asociaciones con el nombre de aquellos? No lo comprendo, me faltan datos.
    http://enfugayremolino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Paco me he fijado en todos los detalles y ha sido una pasada...si no fuera por los espectadores tus fotografías podrían pasar por unas de la época...me encanta este "repor"...pero la primera foto es alucinante....
    Besos, ha sido un placer visitarte.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesantes fotografías. Me encantan éstas recreaciones bien echas. Preciosos los detalles y colores que nos traes en éste muy buen reportaje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena serie, me gustan mucho este tipo de fiestas que de alguna manera nos recuerdan nuestra historia, además se ve muy bien ambientada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me pilla muy cerca y aún no lo conozco, pero debo apuntármelo ya que me lo recomiendas.
    Todas y cada una de las fotos me parecen una preciosidad. Te felicito

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Las recreaciones siempre nos dejan fotos espectaculares.

    Muy buen reportaje.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Paco interesante reportaje de imágenes de esta fiesta la que nos muestra
    Feliz fin de semana.
    Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar