Seguidores

domingo, 24 de mayo de 2009

Cabo San Vicente (Portugal)








Recorriendo el Algarve portugués, llegamos al extremo de Europa. Pasando unos pocos kilómetros de Lagos, llegamos a una zona protegida: la Reserva Natural de la Costa Vicentina.

Aquí, en los confines europeos, puede respirarse el aire más natural y agreste. Sagres es el último pueblo de Europa continental. Una pequeña ciudad de ambiente algo hippie, surfero y amante de la vida al natural. Una localidad con servicios poco sofisticados que nos reconcilia con lo simple.

Con maravillosas imágenes para guardar en la memoria.
Si nuestro camino nos lleva a Sagres debemos saber que fue aquí donde se formaron los grandes navegantes que abrieron las rutas alrededor del mundo en el siglo XVI. Más precisamente en la escuela de navegación que se encontraba en la Fortaleza que aún hoy puede visitarse.
Pequeños pueblos de iglesias barrocas: Vila do Obispo, Raposeira, Guadalupe.

Maravillosas playas, paraíso de surfistas y amantes de la Naturaleza, escondidas entre impresionantes acantilados: Ingrina, Zavial, Burgau, Beliche, Arrifana…

4 comentarios:

  1. Que dias mas azules, se confunde el mar con el cielo.
    Un precioso reportaje del pais vecino.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues bienvenido a este mundillo blogero, Te deseo ánimo, constancia y espíritu de superación. Has arrancado bien este blog de fotos viajeras.

    Gracias por pasar y comentar en fotosqueimportan.com
    Sobre el premio "blog del día", lo concede el espacio web del mismo nombre en función de criterios básicos, supongo que lo que más valoran es la constancia y las ganas de superarse día a día.
    Supe de ellos un buen día. Dejé la dirección de mi blog y un par de meses después, pues "voilá". Son pequeñas cosas que te hace más feliz, eso creo.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Un blog debe ser algo mas personal. Tu texto está copiado de otras paginas de la web. Eso me parece un poco estafa.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, visto así,pido disculpas, no ha sido mi intención plagiar nada, es que no tenía información acerca del lugar, y esta que encontré me pareció acertada y a la que estoy agradecido para poder ilustrar un sitio tan espectacular que con mis palabras no podía expresar.
    Saludos.

    ResponderEliminar